Centro Cultural Benjamín Carrión. Foto: tuguiaecuador.com

Academia Ecuatoriana de la Lengua

Ciclo de charlas y conferencias sobre literatura y gastronomía

22 de Marzo de 2018

La Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL) y el Centro Cultural Benjamín Carrión han organizado un ciclo de charlas y conferencias sobre literatura y gastronomía llamado Con la boca llena.

El encuentro, que analizará las relaciones que existen entre la lengua, la literatura y la gastronomía, contará con la participación de reconocidos escritores y miembros de la AEL.

A través del estudio de los textos se buscará entender las preferencias culturales entre la literatura y la gastronomía. Se intentará comprender los vínculos humanos con la naturaleza, así como los comportamientos de las personas relacionados con los alimentos que consumen y lo que entienden como arte culinario.

El ciclo se inauguró ayer, 21 de marzo, y durará hasta el 27 de marzo. Las sesiones, de entrada libre, se celebran en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

Entre las actividades académicas, destacan las siguientes:

  • Miércoles 21 de marzo: «”Lentejas los viernes”, el yantar de don Quijote», a cargo de la directora de la AEL Susana Cordero de Espinosa y «Bocados de la cocina tradicional del Ecuador (I)», a cargo del académico Julio Pazos Barrera.
  • Jueves 22 de marzo: «Juan León Mera: poesía gastronómica», a cargo del académico Diego Araujo Sánchez; «”Los banquetes de los filósofos”, de Juan Montalvo», por Francisco Proaño Arandi, y «Bocados de la cocina tradicional del Ecuador (II)» a cargo de Julio Pazos Barrera.
  • Martes 27 de marzo: «Comida y literatura: una novela de Francisco Proaño Arandi», por Marco Antonio Rodríguez, y «Bocados de la cocina tradicional del Ecuador (III)», a cargo de Julio Pazos Barrera.
cerrar

Buscador general ASALE