Juan Carlos Vergara recibe el diploma de académico correspondiente de la APL.

Academia Panameña de la Lengua

Juan Carlos Vergara, miembro correspondiente de la APL

21 de Julio de 2018

• Es subdirector de la Academia Colombiana de la Lengua

El 11 de julio ingresó como miembro correspondiente a la Academia Panameña de la Lengua Juan Carlos Vergara Silva, subdirector de la Academia Colombiana de la Lengua y director de la maestría en Lingüística Panhispánica de la Universidad de La Sabana.

El profesor Vergara Silva pronunció un discurso sobre los «Retos de la lingüística panhispánica», en el que hizo un recuento de los comentarios y opiniones de estudiosos de la lengua y expuso los retos que presenta el desarrollo de la lingüística panhispánica en la actualidad.

La directora de la institución en ese momento, Margarita Vásquez, fue la encargada de darle la bienvenida en nombre de la corporación. Margarita Vásquez dejó por sentado los vínculos establecidos con la hermana Academia Colombiana. Asimismo, agasajó la representativa contribución del académico a los estudios y trabajos relacionados con la lingüística panhispánica y la participación del Caribe continental en los trabajos de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) que está bajó la coordinación del doctor Vergara Silva. Al terminar, la directora entregó un certificado de reconocimiento al nuevo académico correspondiente.

cerrar

Buscador general ASALE