Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Manuel Gutiérrez Aragón, nuevo tesorero de la ASALE

El nuevo tesorero ya se ha incorporado a las sesiones de la Comisión Permanente.

El nuevo tesorero ya se ha incorporado a las sesiones de la Comisión Permanente.

Manuel Gutiérrez Aragón sustituye en el cargo a Aurora Egido.

Manuel Gutiérrez Aragón sustituye en el cargo a Aurora Egido.

17.4.2018

Manuel Gutiérrez Aragón, nuevo tesorero de la ASALE

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha mantenido hoy su reunión semanal habitual. Se ha incorporado a las sesiones de este curso el nuevo tesorero de la ASALE, Manuel Gutiérrez Aragón, que sustituye en el cargo a Aurora Egido.

En la primera reunión, celebrada el 22 de marzo, se comunicó el final del mandato de la académica Aurora Egido como tesorera, un cargo que ejercía desde 2017 y cuyas funciones se detallan en los estatutos y en el reglamento de la Asociación. Tras recibir el elogio y el agradecimiento de la Junta de Gobierno de la ASALE por la labor realizada, fue designado nuevo tesorero el académico Manuel Gutiérrez Aragón.

Los estatutos vigentes de la ASALE, aprobados en el XIII Congreso, que tuvo lugar en Medellín (Colombia) en 2007, establecen la creación de la Comisión Permanente como «órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las academias asociadas».

El presidente nato de la Asociación y de la Comisión Permanente es el director de la Real Academia Española (RAE). También forman parte de ella el secretario general, elegido en cada congreso por un período de cuatro años, el tesorero —designado por la RAE— y al menos dos vocales, propuestos rotatoriamente por las distintas academias.

Diccionarios

Detalle de «640 frases que caracterizan a los chilenos: Selección del 'Diccionario fraseológico de uso del español de Chile.
25.5.2018

La comisión interacadémica que coordinará la elaboración del Diccionario fraseológico panhispánico (DFP) se reúne en Tenerife del 28 al 30 de mayo.

Juan Carlos Vergara Silva, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua. Foto: Pablo de la Peña.
22.5.2018

La Academia Colombiana de la Lengua ha renovado su junta directiva. Juan Carlos Vergara y Álvaro Rodríguez Gama, elegidos subdirector y bibliotecario, respectivamente.

El arabista Federico Corriente ocupará la silla «K» de la RAE.
20.5.2018

El arabista Federico Corriente (Granada, 1940) ha ingresado hoy en la RAE con un discurso sobre La investigación de los arabismos del castellano en registros normales, folklóricos y bajos

18.5.2018

Carlos Cortés ingresa en la Academia Costarricense con un discurso sobre la palabra y la memoria.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda