Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Manuel Gutiérrez Aragón, nuevo tesorero de la ASALE

El nuevo tesorero ya se ha incorporado a las sesiones de la Comisión Permanente.

El nuevo tesorero ya se ha incorporado a las sesiones de la Comisión Permanente.

Manuel Gutiérrez Aragón sustituye en el cargo a Aurora Egido.

Manuel Gutiérrez Aragón sustituye en el cargo a Aurora Egido.

17.4.2018

Manuel Gutiérrez Aragón, nuevo tesorero de la ASALE

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha mantenido hoy su reunión semanal habitual. Se ha incorporado a las sesiones de este curso el nuevo tesorero de la ASALE, Manuel Gutiérrez Aragón, que sustituye en el cargo a Aurora Egido.

En la primera reunión, celebrada el 22 de marzo, se comunicó el final del mandato de la académica Aurora Egido como tesorera, un cargo que ejercía desde 2017 y cuyas funciones se detallan en los estatutos y en el reglamento de la Asociación. Tras recibir el elogio y el agradecimiento de la Junta de Gobierno de la ASALE por la labor realizada, fue designado nuevo tesorero el académico Manuel Gutiérrez Aragón.

Los estatutos vigentes de la ASALE, aprobados en el XIII Congreso, que tuvo lugar en Medellín (Colombia) en 2007, establecen la creación de la Comisión Permanente como «órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las academias asociadas».

El presidente nato de la Asociación y de la Comisión Permanente es el director de la Real Academia Española (RAE). También forman parte de ella el secretario general, elegido en cada congreso por un período de cuatro años, el tesorero —designado por la RAE— y al menos dos vocales, propuestos rotatoriamente por las distintas academias.

Diccionarios

19.7.2018

La Academia Panameña ha elegido a la Junta Directiva para el periodo 2018-2021. Arístides Royo elegido director de la corporación.

18.7.2018

La Academia Paraguaya de la Lengua Española y la Academia de Lengua Guaraní organizan el primer Festival de poesía bilingüe en castellano y guaraní.

Susana Cordero, directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.
18.7.2018

La Academia Ecuatoriana de la Lengua celebra un conversatorio sobre «El habla del español en la ciudad de Quito».

Escudo Academia Costarricense de la Lengua
18.7.2018

La Academia Costarricense de la Lengua distingue a Francisco Rodríguez Cascante y Luis Diego Guillén con su premio bienal de lingüística y literatura.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda