Margarita Vásquez, directora de la Academia de la Lengua, junto a participantes en el seminario.

Academia Panameña de la Lengua

Seminario de actualización en lengua española

19 de Septiembre de 2017

La Academia Panameña de la Lengua, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Universidad de Panamá, ha organizado un seminario de actualización en lengua española.

El seminario, a cargo de los doctores José Antonio Bartol, Julio Borrego Nieto, Álvaro Recio y Carmela Tomé, se ha diseñado en cinco partes: Comunicación, Gramática I, Gramática II, Variación Lingüística y Norma Lingüística.

En el seminario participarán ciento veinte profesores panameños, que se reunirán del lunes 18 al viernes 29 de septiembre en la Escuela de Español y el Centro de Lectura y Escritura Académica, tercer piso de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

La inauguración del seminario, celebrada el lunes 18 en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, contó con la presencia del decano de la facultad, Olmedo García Chavarría; la directora de la Academia, Margarita Vásquez Quirós; el bibliotecario, Arístides Royo Sánchez, y algunos académicos numerarios y correspondientes.

Esta actividad forma parte del convenio de colaboración para el desarrollo de actividades formativas que la institución ha firmado con la Fundación Universidad de Salamanca, y tiene el objetivo de conocer las aportaciones recientes de la investigación filológica y obtener recursos para la actualización del conocimiento en lengua española con vistas al desarrollo profesional y a la mejora de la práctica docente.

cerrar

Buscador general ASALE