Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Gabriela Mistral en verso y prosa

Gabriela Mistral en verso y prosa

La publicación de Gabriela Mistral en verso y prosa se enmarca dentro del V Congreso Internacional de la Lengua Española, cuya celebración estaba prevista en Valparaíso (Chile) en diciembre de 2010. Aunque el congreso hubo de ser suspendido a causa del terremoto registrado en la zona unos días antes de la fecha prevista para la inauguración, salieron a la luz las dos ediciones conmemorativas que las Academias prepararon para la ocasión. Están dedicadas a los dos escritores chilenos ganadores del Premio Nobel: Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

Entre los textos que constituyen el volumen, de cuya selección y fijación se encargó  el académico chileno Cedomil Goic, se encuentran los cuatro libros de poesía que la autora publicó en vida: Desolación, Ternura, Tala y Lagar. A ellos se suma una selección de otros poemas inéditos y dispersos, así como textos en prosa menos conocidos. Completan este recorrido por la obra de Gabriela Mistral los siguientes estudios monográficos:

Gabriela Mistral en verso y prosa. Antología. Madrid: Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española, 2010.

Diccionarios

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda