Ascanio Cavallo

Ascanio Cavallo, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: La Tercera.

Sillón 9

Elección

2 de Octubre de 2013

Toma de Posesión

23 de Junio de 2014

Academia Chilena de la Lengua

Ascanio Cavallo

Académico de número

Santiago de Chile, 1957.

Tomó posesión el 23 de junio de 2014 de su plaza como miembro de número en la Academia Chilena de la Lengua con un discurso titulado Escribiendo con el enemigo: lenguaje, periodismo y democracia. Le contestó, en nombre de la corporación, Abraham Santibáñez. Ocupa el sillón 9, vacante desde el fallecimiento de Guillermo Blanco.

Periodista, escritor y crítico de cine, Ascanio Cavallo ha sido decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, además de profesor y consultor para diversas universidades.

Colabora actualmente en el periódico La Tercera y la revista El Sábado de El Mercurio. Fue director de la revista Hoy y del diario La Época.

Entre sus obras, destacan Golpe 11 de septiembre de 1973; La historia oculta de la transición: Chile 1990-1998; Historia oculta del régimen militarHistoria de mi madre muerta; Explotados y benditos: mito y desmitificación del cine chileno de Los 60; Los hombres de la transición; Memorias Cardenal Raúl Silva Henríquez, y Cien años claves del cine.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE