Evelio Fernández Arévalos

 Evelio Fernández Arévalos, de la Academia Paraguaya de la Lengua.Foto: AEA.

Elección

2 de Junio de 2012

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Evelio Fernández Arévalos

Académico de número

Asunción, 10 de mayo de 1931.

Elegido el 2 de junio de 2012.

Licenciado en Filosofía y en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción, Evelio Fernández es profesor de Lingüística, Filosofía del Lenguaje y Derecho Constitucional. Es embajador del Paraguay en la República Federativa de Brasil. Fue miembro y presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Asimismo, ha sido en dos ocasionas presidente del Congreso y de la Cámara de Senadores.

Desempeñó el cargo de senador de la nación durante tres legislaturas seguidas, fue presidente de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores y de la Comisión de Estilo de la Cámara de Senadores. Además, fue ministro asesor político de la Presidencia de la República. Ha colaborado en distintos medios como, La Tribuna, El Comercio, Crítica Económica, Panorama, Alcor, Liberalis y Caravelle.

Entre sus numerosas publicaciones, destacan Significables y filosofía del lenguaje (1992); Paraguay, transición y democracia (1998); Habeas corpus, régimen constitucional y legal en el Paraguay (2000); Legislación sobre derechos intelectuales (2001); Órganos constitucionales del Estado (2003), y Constitución de la República del Paraguay comentada, concordada y comparada (2012).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE