Carlos Franz

Carlos Franz (foto: Wikipedia Commons)

Sillón 8

Elección

2 de Octubre de 2013

Toma de Posesión

19 de Mayo de 2014

Academia Chilena de la Lengua

Carlos Franz

Académico de número

Ginebra, 1959

Tomó posesión de su plaza (sillón 8) como miembro de número en la Academia Chilena de la Lengua el 19 de mayo de 2014, con un discurso titulado Se me olvidó que te olvidé. Un "eslabón perdido" entre Mariano Latorre y José Donoso. Le respondió, en nombre de la corporación, Cedomil Goic.

El escritor Carlos Franz realizó estudios en Derecho en la Universidad de Chile. Fue profesor de las universidades de Cambridge y Londres. Actualmente, colabora con los diarios El PaísLa Nación y el Mercurio, entre otros medios.

Su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, holandés, portugués, finlandés, polaco, hebreo, turco, rumano y chino. Entre sus novelas destacan Santiago cero (1990), El lugar donde estuvo el Paraíso (1996), La muralla enterrada (2002), El desierto (2005) y Almuerzo de vampiros (2007). Asimismo, ha sido galardonado con el Premio Latinoamericano de Novela CICLA 1988 y con el Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile 2005, entre otros.

En 2016 recibió el premio de la segunda edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa por su novela Si te vieras con mis ojos.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE