Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Carlos Jones Gaye

Carlos Jones, miembro de número de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

Carlos Jones, miembro de número de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

Carlos Jones Gaye

Montevideo, 5 de septiembre de 1940.

Elegido el 20 de junio de 1991, tomó posesión de su plaza como miembro de número en la Academia Nacional de Letras de Uruguay (ANL) el 11 de septiembre de 1992 con el discurso titulado La Academia y la lexicografía uruguaya. Le dio la bienvenida en nombre de la corporación Luis Basuero.

Carlos Jones es docente e investigador. Ocupó el cargo de secretario de la Academia Nacional de Letras entre 1994 y 2003.

Entre sus trabajos académicos, fue miembro de la Comisión de Lexicografía y responsable por la Academia Nacional de Letras para el Diccionario panhispánico de dudas. Miembro de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española en los períodos 1992 y 1993 y miembro de la Comisión Asesora del Diccionario de americanismos.

Es académico correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, de la Academia Argentina de Letras, de la Real Academia Española y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Diccionarios

Nuevos títulos de la colección Clásicos ASALE
2.3.2021

El pasado 18 de febrero se presentaron en el pleno de la RAE dos nuevos títulos de la colección Clásicos ASALE. 

Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)
23.2.2021

Se apuesta por el panhispanismo impulsando becas de colaboración formativa destinadas a las academias de la ASALE.

Diccionario de la lengua española (DLE)
22.2.2021

La RAE y la ASALE continúan batiendo récords con el Diccionario de la Lengua Española.

CORPES XXI
15.2.2021

La versión 0.93 del Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES XXI) tiene más de 316 000 documentos para su consulta en línea y más de 333 millones de formas ortográficas, procedentes de textos escritos y de transcripciones de textos orales.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda