Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Harry Belevan-McBride

Harry Belevan-McBride, miembro de la Academia Peruana de la Lengua. Foto: El Comercio.

Harry Belevan-McBride, miembro de la Academia Peruana de la Lengua. Foto: El Comercio.

Harry Belevan-McBride

Lima, 1945.

Tomó posesión como miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua el 9 de agosto de 2012 con el discurso Idioma e identidad: una travesía por la palabra. Le dio la bienvenida Manuel Pantigoso Pecero.

Censor de la junta directiva de la Academia desde 2017.

Escritor, docente universitario y diplomático peruano, ostenta desde 1988 el título de embajador en el Servicio Diplomático de la República del Perú. Actualmente, es director ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Harry Belevan-McBride ha publicado en su país de origen, en Hispanoamérica, en Estados Unidos y en Europa numerosas obras en los géneros del cuento, la novela, el ensayo y el teatro. En el conjunto de sus obras se destacan, en teatro, Soliloquio de la moscaUna diversión nocturna y nada másLa gran dama y Las coliflores; en novela, Una muerte sin medida y La piedra en el agua; en materia cuentística, Cuentos de bolsilloFuegos artificiales y Escuchando tras la puerta (con prólogo de Mario Vargas Llosa).

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda