Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Lucía Verdugo Urréjola

Lucía Verdugo, miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Lucía Verdugo, miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Lucía Verdugo Urréjola

Tomó posesión el 3 de julio de 2018 con un discurso sobre El diccionario y sus desafíos en el siglo xxi. Le dio la bienvenida en nombre de la corporación su secretario, Gustavo García Fong.

Fue tesorera de la corporación hasta el 2 de febrero de 2021, cuando fue elegida vocal. 

Lucía Verdugo Urréjola realizó el posgrado de Especialización en Programas de Educación de Jóvenes y Adultos por el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) de Madrid (España) y el posgrado de Especialización en Género Feminista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Guatemala.

Cuenta además con la Maestría en Lexicografía Hispánica por la Escuela de Lexicografía Hispánica de la RAE y otra Maestría en Español por el Departamento de Estudios Hispánicos y Clásicos de Rice University, Houston, Texas, así como con la licenciatura en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar (URL) de Guatemala.

Diccionarios

Paloma Díaz-Mas
22.4.2021

Paloma Díaz-Mas es especialista en estudios sefardíes, en particular en literatura en judeoespañol, y novelista.

Logo de las instituciones participantes
19.4.2021

El acto se celebra por vía telemática este 19 de abril con el fin de que los «respectivos departamentos de la lexicología y la lexicografía intercambien experiencias», según ha expresado la organización de la Academia Brasileña de Letras (ABL).

Giovanny Cruz Durán, nuevo miembro de la Academia Dominicana de la Lengua
13.4.2021

El escritor ocupará el sillón que en vida perteneciera al también escritor e investigador Carlos Esteban Deive.

<em>DHLE</em>
13.4.2021

La presentación ha estado presidida por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y dirigida por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda