emblema AAL home

Jorge Dubatti se incorpora a la Academia Argentina de Letras

7 de Septiembre de 2023

El pasado 5 de septiembre la Academia Argentina de Letras celebró el acto de incorporación pública del profesor e investigador universitario Jorge Dubatti, quien fue elegido el 11 de mayo de 2023 como miembro de número de la corporación.

En el acto, que contó con las palabras de la presidenta de la AAL, Alicia María Zorrilla, y las del también académico Santiago Sylvester, el nuevo miembro numerario pronunció el discurso El acontecimiento teatral y sus literaturas.

El doctor en Historia y Teoría de las Artes Jorge Dubatti (Buenos Aires, 1963) ocupa el sillón Ventura de la Vega, en el que fue precedido por José A. Oría, Bernardo González Arrili, Rodolfo Modern y Óscar Martínez. 

Profesor e investigador universitario, crítico e historiador teatral, Dubatti obtuvo el Diploma de Honor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y recibió el Premio de la Academia Argentina de Letras al mejor egresado (1989) de la UBA. Además, en 2007 y 2017, recibió dos Premios Konex Periodismo-Comunicación (premio diploma al mérito) en las categorías de crítica literaria y crítica de espectáculos, respectivamente.

cerrar

Buscador general ASALE