Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Enrique Marini Palmieri

Enrique Marini Palmieri, académico de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Foto: ABC Color.

Enrique Marini Palmieri, académico de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Foto: ABC Color.

Enrique Marini Palmieri

Asunción, 1941.

Elegido el 5 de marzo de 2013 para ocupar el sillón vacante de Manuel Peña Villamil. Tomó posesión de su plaza en la Academia Paraguaya de la Lengua Española el 29 de agosto con un discurso titulado Los usos gramaticales de hoy.

Ensayista, crítico literario y profesor universitario, Enrique Marini Palmieri es licenciado en Letras por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Obtuvo el doctorado en Filología Hispánica y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de la Soborna.

Entre sus obras destacan La babosa de Gabriel Casaccia o la tragicomedia de la irresponsabilidad. Notas (1988) y De la narrativa de Augusto Roa Bastos y otros temas de literatura paraguaya (1991). Además, ha publicado artículos sobre literatura hispanoamericana en revistas especializadas nacionales y extranjeras.

Diccionarios

27.5.2019

La Academia Peruana de la Lengua ha organizado un curso sobre «Escritura académica y ortografía».

24.5.2019

La Comisión Permanente de la ASALE finaliza sus sesiones de trabajo, dedicadas a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico.

24.5.2019

La Academia Argentina de Letras presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ) en Rosario.

20.5.2019

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció el domingo 19 de mayo un homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda