Ramón Xirau, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Foto: El Universal.

Academia Mexicana de la Lengua

Homenaje póstumo a Ramón Xirau

23 de Febrero de 2018

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ofreció el jueves, 22 de febrero, un homenaje póstumo al poeta y filósofo Ramón Xirau (1924-2017). El acto se celebró en la sala Alfonso Reyes de El Colegio de México.

Colegas académicos e investigadores, docentes, alumnos y amigos asistieron para recordar al reconocido poeta y profesor de la UNAM, que ocupó la silla XIII de la institución desde 1994 hasta su fallecimiento, el 27 de julio de 2017.

El acto estuvo presidido por el director de la AML, Jaime Labastida, y participaron en él los académicos Fernando Serrano Migallón, Adolfo Castañón y Eduardo Matos Moctezuma.

Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ramón Xirau desarrolló toda su actividad profesional como docente e investigador en esta misma universidad.

Recibió, entre otras distinciones, la Medalla de la Orden de Isabel la Católica 1979, así como el Premio Alfonso Reyes 1988, el Nacional de Ciencias y Artes 1995 y el Internacional de Poesía y Ensayo Octavio Paz 2010. La Universidad Nacional Autónoma de México le otorgó el grado de doctor honoris causa en 2010.

cerrar

Buscador general ASALE