Francisco Javier Pérez, secretario general de ASALE, presenta la edición conmemorativa de Rubén Darío.

Academia Nicaragüense de la Lengua

Presentada en Managua la obra conmemorativa de Rubén Darío

23 de Junio de 2016

• Asistieron el secretario de la ASALE y el director de la corporación

Nuevo acto de homenaje académico al poeta nicaragüense Rubén Darío con motivo de su centenario.

Ayer, 22 de junio de 2016, el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, y el director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, Francisco Arellano, presentaron en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, Del símbolo a la realidad. Obra selecta, de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

La obra, con la que la Real Academia Española (RAE) y la ASALE rinden homenaje al autor, fue coordinada por Francisco Arellano Oviedo, director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, e incluye tres de los títulos fundamentales del autor: Prosas profanas y otros poemas (1896), Cantos de vida y esperanza. Los cisnes y otros poemas (1905) y Tierras solares (1904).

En el acto intervinieron Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE, y Francisco Arellano Oviedo, director de la corporación nicaragüense.

Durante su viaje oficial a Nicaragua, el secretario general de ASALE tuvo la oportunidad de participar en un pleno académico, donde conoció los nuevos proyectos que está llevando a cabo la corporación.
 

VIAJE A PANAMÁ

Tras esta visita a Nicaragua, Francisco Javier Pérez viajará mañana, 24 de junio, a Panamá.

La Academia Panameña de la Lengua, dirigida por Margarita Vásquez, celebrará oficialmente su 90.º aniversario con un acto solemne previsto para el 27 de junio en la sede de la corporación. Además, el secretario general de la ASALE intervendrá en la serie «Conversaciones con la Universidad», programa de entrevistas presentado por Luis Pulido Ritter con el patrocinio del Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales, la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar y la Dirección de Tecnología Educativa de la Universidad de Panamá.

cerrar

Buscador general ASALE