Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Cristina Maya

Cristina Maya, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua.

Cristina Maya, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua.

Cristina Maya

Tomó posesión de su plaza de número en un acto celebrado en la Academia Colombiana de la Lengua el 28 de abril de 2014, con un discurso titulado Confrontación e identidad en «Los pasos perdidos», de Alejo Carpentier. Le respondió, en nombre de la corporación, Juan Carlos Vergara Silva.

Cristina Maya estudió Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes. Es catedrática de Literatura Colombiana e Hispanoamericana en la Universidad de la Sabana y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Poeta y crítica literaria, Cristina Maya ha publicado numerosas obras, entre las que destacan De pie sobre la vida, La estación del silencio, El sueño de Isis, Las voces de la casa, Historia y mito en la novela de Atioquía y Antología poética de Rafael Maya.
 

Diccionarios

Visita institucional del director de la RAE y presidente de ASALE a la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
22.3.2019

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, visita la Academia Paraguaya de la Lengua Española y presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico.

21.3.2019

El secretario de la ASALE, Francisco Javier Pérez, fue recibido ayer como miembro correspondiente de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

20.3.2019

La Academia Hondureña de la Lengua ha incorporado a la nómina de sus individuos de número al escritor Oscar Aníbal Puerto y el músico Jubal Valerio.

Escudo Academia Ecuatoriana de la Lengua
20.3.2019

La Academia Ecuatoriana de la Lengua será uno de los puntos de un enlace internacional destinado a hacer una lectura pública de textos de la Ilíada.

19.3.2019

La Academia Venezolana de la Lengua edita su primera obra digital. Se trata de un poemario de su presidente, Horacio Biord.

Escudo Academia Nacional de Letras de Uruguay
19.3.2019

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, visita la Academia Nacional de Letras de Uruguay y celebra su incorporación como miembro correspondiente de la corporación.

14.3.2019

Presentación, en la Academia Panameña de la Lengua, de la obra Diógenes de la Rosa, Testigo y protagonista del siglo XX panameño.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda