Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Noël Valis

Noël Vallis, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Noël Vallis, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Noël Valis

Nueva Jersey, 24 de diciembre de 1945.

Tomó posesión el 24 de marzo de 2017 con el discurso titulado Por qué nos importan los poetas muertos. Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, el director, Gerardo Piña-Rosales.

Noël Valis es escritora, investigadora y traductora. Actualmente, ejerce como profesora de español en la Universidad de Yale.

Su principal área de investigación es la España de la modernidad, con importantes trabajos sobre literatura —la novela realista y las mujeres de letras—, cultura e historia. Becaria de la Fundación Guggenheim, es autora, entre otros libros, de Sacred Realism. Religion and the Imagination in Modern Spanish Narrative; Reading the Nineteenth-Century Spanish Novel: Selected Essays, y La cultura de la cursilería: mal gusto, clase y kitsch en la España moderna. Como traductora, especialista en poesía, ha traducido al inglés a Pedro Salinas y publicado en español Las conjuradoras: antología bilingüe de seis poetas norteamericanas de hoy.

Entre sus distinciones, destaca el Premio Katherine Singer Kovacs de la Asociación de Lengua Moderna y el Premio a la Mejor Traducción de Libros del New England Council of Latin American Studies.

Diccionarios

24.5.2019

La Academia Argentina de Letras presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ) en Rosario.

24.5.2019

La Comisión Permanente de la ASALE finaliza sus sesiones de trabajo, dedicadas a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico.

20.5.2019

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció el domingo 19 de mayo un homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Juan Mayorga pronuncia su discurso titulado «Silencio».
19.5.2019

Con un discurso sobre los silencios teatrales, Juan Mayorga ha ingresado hoy en la RAE. Ocupará la silla «M».

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda