Alfredo Matus, director de la Academia Chilena de la Lengua.

Academia Chilena de la Lengua

Renovación de la Junta Directiva

9 de Agosto de 2016

La Academia Chilena de la Lengua, en la sesión del 8 de agosto, eligió a la nueva junta directiva para el periodo agosto 2016 - diciembre 2018.

Como presidente de la corporación en el nuevo periodo ha sido reelegido Alfredo Matus Olivier. Igualmente han sido ratificados en sus cargos la vicedirectora, Adriana Valdés Budge; el secretario, José Luis Samaniego Aldazábal, y el censor, Juan Antonio Massone del Campo. Eugenio Mímiça Barassi reemplazará a Maximino Fernández Fraile como tesorero.

La Mesa Directiva ha quedado compuesta del siguiente modo:

Director

Alfredo Matus Olivier 

Vicedirectora

Adriana Valdés Budge

Secretario

José Luis Samaniego Aldazábal

Censor

Juan Antonio Massone del Campo

Tesorero 

Eugenio Mímiça Barassi

La Academia Chilena de la Lengua se fundó el 5 de junio de 1885 en la ciudad de Santiago por iniciativa de dieciocho académicos correspondientes de la Real Academia Española. Figuraban entre ellos su primer director, el escritor y político José Victorino Lastarria; el escritor, filólogo, economista, periodista, político y primer secretario de la institución, Zorobabel Rodríguez —autor del Diccionario de chilenismos, publicado en 1875—; el historiador Miguel Luis Amunátegui, y el pedagogo, diplomático e historiador Diego Barros Arana.

cerrar

Buscador general ASALE