Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

La ciudad y los perros

La ciudad y los perros

Con motivo del cincuentenario de la publicación de la primera novela de Mario Vargas Llosa, La ciudad y los perros, las academias de la lengua española, coordinadas por la Academia Peruana de la Lengua, prepararon una edición conmemorativa como homenaje al autor, ganador del Premio Nobel, y a la obra que marcó el comienzo de su trayectoria literaria. La novela, que obtuvo el Premio Biblioteca Breve (1962), supuso una nueva aproximación a la realidad americana a través de la experimentación con la técnica narrativa, y constituyó un  punto de referencia de la literatura hispanoamericana actual.

La edición contó con la estimable supervisión del propio Vargas Llosa, que depuró y fijó el texto. Completan el volumen una serie de estudios de académicos y escritores sobre el autor, la novela y lo que su publicación supuso en la trayectoria de la narrativa hispánica. Son estos:

Mario Vargas Llosa, La ciudad y los perros. Madrid: Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española, 2012.

Más información

Acto de presentación [vídeo]. Canal YouTube, 20 de junio de 2012.

Conferencia de prensa del autor [vídeo]. Canal YouTube, 20 de junio de 2012.

Diccionarios

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda