Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Sesión de trabajo de los directores y presidentes de las academias de la lengua

El presidente de ASALE abre la sesión de trabajo de las academias de la lengua.

El presidente de ASALE abre la sesión de trabajo de las academias de la lengua.

Sesión de trabajo de los directores y presidentes de la ASALE.

Sesión de trabajo de los directores y presidentes de la ASALE.

Los directores y presidentes de las academias con el gobernador de Córdoba.

Los directores y presidentes de las academias con el gobernador de Córdoba.

31.3.2019

Sesión de trabajo de los directores y presidentes de las academias de la lengua

• Han revisado los proyectos panhispánicos en marcha

Los directores y presidentes de las academias de la lengua han celebrado esta mañana una sesión de trabajo para hablar de la marcha de los proyectos de la Asociación. Con ellos han estado el presidente y el secretario general de la ASALE, Santiago Muñoz Machado y Francisco Javier Pérez.

Han participado, en representación de sus academias, los siguientes delegados: Álvaro Rodríguez Gama, de la Colombiana; Susana Cordero de Espinosa, de la Ecuatoriana; Gonzalo Celorio, de la Mexicana; Mario Alberto García Aldana, de la Salvadoreña; Francisco Javier Pérez, de la Venezolana; Adriana Valdés Budge, de la Chilena; Marco Martos Carrera, de la Peruana; Raquel Montenegro, de la Guatemalteca; Víctor Manuel Sánchez Corrales, de la Costarricense; José Rodríguez Rodríguez, de la Filipina de la Lengua Española; Aristides Royo, de la Panameña; Rogelio Rodríguez Coronel, de la Cubana; José Antonio Moreno Rufinelli,de la Paraguaya de la Lengua Española; José G. Mendoza Quiroga, de la Boliviana; Bruno Rosario Candelier, de la Dominicana; Francisco Arellano Oviedo, de la Nicaragüense; José Luis Moure, de la Argentina de Letras; Wilfredo Penco, de la Nacional de Letras de Uruguay; Juan Ramón Martínez, de la Hondureña; José Luis Vega, de la Puertorriqueña de la Lengua Española; Jorge Ignacio Covarrubias, de la Norteamericana de la Lengua Española, y Julián Bibang Oyee, de la Ecuatoguineana de la Lengua Española.

Ha abierto la sesión el director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, que ha informado a los representantes de las academias de las gestiones institucionales llevadas a cabo desde la presidencia de la Asociación para garantizar la buena marcha de los proyectos panhispánicos.

A continuación, el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, ha comentado los avances en los nuevos proyectos: el Diccionario escolar panhispánico y el Diccionario fraseológico panhispánico.

La reunión forma parte de las actividades programadas durante su estancia en Córdoba (Argentina) con motivo de su participación en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se ha celebrado del 27 al 30 de marzo.

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, y Carlos Lesmes, presidente del CGPJ (foto: RAE)
2.7.2020

Han participado presencialmente el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Dirma Pardo de Carugati, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española
1.7.2020

La reconocida escritora, periodista, docente y miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española Dirma Pardo de Carugati falleció el pasado 30 de junio de 2020.

Biblioteca digital de la Academia Norteamericana de la Lengua (ANLE)
12.6.2020

 La ANLE abre al público su biblioteca digital. En ella, pueden consultar todo tipo de publicaciones: ensayos, obras de creación, discursos académicos y un amplio material referente a la lengua española y la cultura hispánica.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda