Académicos
La ANLE cuenta con cincuenta académicos de número. Según sus estatutos, han de residir en los Estados Unidos en el momento de su ingreso. Los miembros correspondientes son ciento cincuenta, los cuales pueden vivir en cualquier parte del mundo. Además, existe una tercera categoría, la de colaboradores.
Por último, los académicos de honor distinguen aquellos miembros numerarios que han contribuido de manera destacada a los proyectos de la academia y que reúnen una obra excepcional en cualquiera de las manifestaciones de la cultura panhispánica.
En la actualidad el régimen orgánico de la ANLE lo conforman cuatro áreas: gobierno, operaciones, comisiones y proyectos. El área de gobierno está integrada por la Asamblea General o pleno de numerarios activos y cuya instancia gerencial es la Junta Directiva de la cual depende la Dirección con responsabilidades ejecutivas, para lo cual es asistida por una Secretaría General y una Asesoría. Dependen de la Dirección las áreas de Operaciones, Comisiones y Proyectos.